¡Hola! hoy os dejo descansar hasta el lunes que viene, aunque tenéis trabajo que hacer para estos días. Os veo en ZOOM a las 11:
Recordad echarle un vistazo a las nuevas pestañas del blog (religión, e.física, francés, science). La maestra María Isabel os ha dejado algo por ahí.
LENGUA:
La semana pasada estudiamos las palabras homófonas y uno de los errores ortográficos más comunes con estas palabras sucede con "hecho y echo". Hoy nos vamos a centrar en ellas y lo más importante es conocer el significado de cada una:
- Hecho (con H, del verbo Hacer): Acción que se ha llevado a cabo. Ej: Él ha hecho deporte hoy.
- Echo (sin H del verbo Echar): Hacer que algo caiga en un sitio, hacer salir a alguien de un lugar o cerrar un pestillo o una llave. Ej: Yo echo poca sal a la comida.
Si sabemos bien su definición, nos va a ser muy fácil completar los ejercicios, primer prueba con esta actividad que te dejo aquí:
Una vez hemos practicado vamos a realizar los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 19 y 20.
Taller de ortografía Pág.19-20: 4, 5 y 6.
MATEMÁTICAS:
Vamos a seguir con la fracción de un número que empezamos ayer, volveremos a repasarla en ZOOM. En la página 22: 3 y 4. En estos dos ejercicios, hay que pensar las fracciones que tenemos que usar:
Recordad que ya no nos vemos hasta el lunes que viene y que tenemos todos estos días para hacer el trabajo de Science. Me podéis preguntar dudas siempre en la pestaña. Dejad vuestros comentarios aquí abajo para la tertulia dialógica ⇩⇩⇩⇩⇩ ¡Saludos! y pasadlo bien.
Taller de ortografía Pág.19-20: 4, 5 y 6.
MATEMÁTICAS:
Vamos a seguir con la fracción de un número que empezamos ayer, volveremos a repasarla en ZOOM. En la página 22: 3 y 4. En estos dos ejercicios, hay que pensar las fracciones que tenemos que usar:
Recordad que ya no nos vemos hasta el lunes que viene y que tenemos todos estos días para hacer el trabajo de Science. Me podéis preguntar dudas siempre en la pestaña. Dejad vuestros comentarios aquí abajo para la tertulia dialógica ⇩⇩⇩⇩⇩ ¡Saludos! y pasadlo bien.
Buenos días, espero vuestros comentarios del capítulo 4 por aquí.
ResponderEliminarBuenos dias, soy Alvaro, lo que mas me ha gustado de este capitulo ha sido que han usado un telefono para comunicarse, lo que no entiendo es porque Juan se busca excusas para cojer caramelos y este capituloha estado superentretenido.
ResponderEliminarHa mi i me ha gustado que el padre les ha traído caramelos. Mi opinión es que medan ganas de leer más y más.
ResponderEliminarbuenos dias, yo no entiendo las palabras Viveres y mirada altanera, después me ha gustado cuando Juan se comió todos los caramelos pero santi no quiso ser egoísta con su hermano y le iba a dar caramelos de los suyos, esto si me ha gustado mucho, también me ha gustado que se acordara de lo vió en la tele y quiso jugar con su hermano con los botes vacios como si fueran teléfonos, y que también se acordaran de su padre guardandole la calabaza. Este capitulo no ha tenido tanta acción como el anterior pero me ha gustado.
ResponderEliminarhola buenos dias ,lo que me ha gustado es cuando han hecho el teléfono con los dos botes , en este capitulo lo entiendo todo , mis opiniones es que este capitulo me ha gustado mas que el anterior .
ResponderEliminarHola a mi lo que me ha gustado es cuándo santi compartía sus caramelos lo entiendo todo y mi opinión es que se está interesante
ResponderEliminarno entiendo viveres , lo que me a gustado es cuando juan se comio todos suss caramelos y le pidio a santi uno y mi opinion es que no me a gustado
ResponderEliminarDonde está el ID y la contraseña?????
ResponderEliminarHola!lo que más me ha gustado es cuando Juan va a hacer un teléfono,lo que no he entendido es satisfecho y no me ha gustado mucho porque me ha parecido aburrido el capítulo.
ResponderEliminarBuenos días . Lo que más me a gustado sobre la lectura es el paquete . He entendido todo y mis opiniones sobre la lectura es que este capitulo me a gustado más que otros.
ResponderEliminarno entiendo las operaciones que hay que hacer en la c de la act 3
ResponderEliminarTienes que hacer fracciones de 160, las fracciones las sacas del dibujo.
EliminarNose que es roble .
ResponderEliminarRoble es un tipo de árbol, o se dice de una persona o cosa fuerte y de gran resistencia.
EliminarYo tengo la misma duda
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminaren la act 6 de lengua hay que copiar todas las frases ?!?!?!?!?!?!?!?!!?
ResponderEliminarhola hay alguien 🙄
ResponderEliminarLo que más me ha gustado del capítulo 4 es cuando Juan y Santi hablaban con los teléfonos construidos con vasos. Me parece una buena idea para hacer en casa en estos días.
ResponderEliminarEso lo he escrito yo, Diego
ResponderEliminarHola Diego
EliminarHola Rafa Boy a decir Lo que meguta del capítulo 3 y 4 del tres cuando se peleaban con los enemigos y del 4 cuando hablaban por telefono
ResponderEliminar