Bueno chic@s, vamos a por la tercera semana de confinamiento y la última antes de las vacaciones de Semana Santa, os manda saludos la maestra Mari Carmen y nos deja una actividad de lengua ¡Super chula!:
Estaré conectado en ZOOM esta tarde a partir de las 17:00 para quién quiera y pueda, os dejo los datos de la sesión (sólo con el ID basta):
ID:835-356-1082
Enlace: AQUÍ
Enlace: AQUÍ
LENGUA:
Hola
chic@s, ¡Empezamos la semana con más ganas que nunca!
Hemos
superado ya dos semanas de confinamiento y debemos de NO olvidar el motivo
nunca, frenar la propagación del virus.
A día de
hoy, son muchas las personas que han conseguido superar la enfermedad, pero aún
son muchos los pacientes que se encuentran luchando por recuperarse en el
hospital. Esos pacientes pasan muchas horas solos/as, los días se les hacen muy
largos y esa falta de compañía les hace sentirse a veces un poco triste.
Hoy vamos a estudiar cómo escribir mensajes
(páginas 25 y 26 de la sección de Escritura del libro de lengua).
y traemos
una maravillosa propuesta:
¡VAMOS A ENVIAR UN MENSAJE DE
ÁNIMO VÍA E-MAIL A LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS DE UN HOSPITAL!
Hace unos
días, a una médica del hospital La Princesa (Madrid) se le ocurrió crear un
e-mail donde las personas pudieran enviar mensajes anónimos de ánimo a los
pacientes. Esta idea tuvo un gran éxito y pronto se extendió por muchos
hospitales españoles.
Os dejo dos
correos electrónicos totalmente fiables y oficiales a las que podéis
mandar vuestros mensajes (si queréis podéis mandarlo a las 2):
cartasmacarena@gmail.com a HOSPITAL
VIRGEN MACARENA (SEVILLA).
cartas.venceremos.covid19@gmail.com a HOSPITAL
LA PRINCESA (MADRID).
Esta vez,
me vais a enviar a mi correo electrónico maestrorafaquislant@gmail.com :
-Una imagen del borrador/esquema que elaboréis para organizar las ideas
del mensaje en vuestro cuaderno.
-Una foto del Mensaje que
le enviéis al hospital (puede ser una foto de la pantalla del ordenador con el mensaje preparado).MATES:
Vamos a repasar las unidades de longitud y los cambios de unidad, recordad que para sumar longitudes, antes hay que convertirlas todas a la misma unidad.Podemos repasar con estos juegos previamente: Juego 1 Juego 2. Trabajamos sin libro, solo con el cuaderno y resolvemos lo siguiente para repasar un poco:
¡Hasta mañana! y ¡no olvidéis repasar para los exámenes!😊
¡Buenos días! ¡A trabajar un poco! Estaré por Zoom en un rato para ir resolviendo dudas. ¡Saludos!
ResponderEliminarbuenos dias, yo manos a la obra, nos vemos a las 11
ResponderEliminarNos vemos a las 12 y media😀😀😀😀
ResponderEliminarMaestro yo ya he terminado lengua y mates
ResponderEliminarprofe me ha costado un poco .
ResponderEliminaren el problema hace faltta poner datos????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
ResponderEliminarSí Paula!
EliminarVaya final😪😪
ResponderEliminarjajajajajajajajajaja
Eliminarmaestro, cuando se corto el ZOOM te iba a preguntarte que si los dias de los examenes vas a mandar deveres
ResponderEliminarCeo que no
EliminarJajaja Chic@s que se corta directamente! ¡un abrazo a tod@s! ¡No habrá deberes esos días!
Eliminar¿Cómo se pasa 19.700 m a KM?
ResponderEliminarTienes que expresarlo en Km y m, en este caso sería 19 Km y 700 m.
EliminarMaestro no entiendo la aproximación en la División
ResponderEliminarEsta tarde intentaré conectarme para los que no han podido por la mañana, entre las 5 y las 6, luego lo pondré en el Blog.
EliminarMaestro en la actividad 3 hay que copiar el problema?????
ResponderEliminarNo, sólo datos, operaciones y solución.
Eliminarhola soy paula
ResponderEliminarMaestro, en el análisis morfológico para el examen solo hay que poner el tipo de palabra?, por ejemplo, sustantivo, o también alguna cosa más, cómo masculino, plural...?
ResponderEliminar¡Sólo el tipo de palabra esta vez!
Eliminar