lunes, 30 de marzo de 2020

Lunes 30, marzo, 2020

Monday 30, March, 2020                                                                   30/03/20

Bueno chic@s, vamos a por la tercera semana de confinamiento y la última antes de las vacaciones de Semana Santa, os manda saludos la maestra Mari Carmen y nos deja una actividad de lengua ¡Super chula!:

Estaré conectado en ZOOM esta tarde a partir de las 17:00 para quién quiera y pueda, os dejo los datos de la sesión (sólo con el ID basta):

ID:835-356-1082
Enlace: AQUÍ


LENGUA:

Hola chic@s, ¡Empezamos la semana con más ganas que nunca!
Hemos superado ya dos semanas de confinamiento y debemos de NO olvidar el motivo nunca, frenar la propagación del virus.
A día de hoy, son muchas las personas que han conseguido superar la enfermedad, pero aún son muchos los pacientes que se encuentran luchando por recuperarse en el hospital. Esos pacientes pasan muchas horas solos/as, los días se les hacen muy largos y esa falta de compañía les hace sentirse a veces un poco triste.
Hoy vamos a estudiar cómo escribir mensajes (páginas 25 y 26 de la sección de Escritura del libro de lengua).
y traemos una maravillosa propuesta:

¡VAMOS A ENVIAR UN MENSAJE DE ÁNIMO VÍA E-MAIL A LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS DE UN HOSPITAL!

Hace unos días, a una médica del hospital La Princesa (Madrid) se le ocurrió crear un e-mail donde las personas pudieran enviar mensajes anónimos de ánimo a los pacientes. Esta idea tuvo un gran éxito y pronto se extendió por muchos hospitales españoles.


Os dejo dos correos electrónicos totalmente fiables y oficiales a las que podéis mandar vuestros mensajes (si queréis podéis mandarlo a las 2):
cartasmacarena@gmail.com a HOSPITAL VIRGEN MACARENA (SEVILLA).
cartas.venceremos.covid19@gmail.com a HOSPITAL LA PRINCESA (MADRID).

Esta vez, me vais a enviar a mi correo electrónico maestrorafaquislant@gmail.com :

-Una imagen del borrador/esquema que elaboréis para organizar las ideas del mensaje en vuestro cuaderno.
-Una foto del Mensaje que le enviéis al hospital (puede ser una foto de la pantalla del ordenador con el mensaje preparado).


MATES: 

Vamos a repasar las unidades de longitud y los cambios de unidad, recordad que para sumar longitudes, antes hay que convertirlas todas a la misma unidad.Podemos repasar con estos juegos previamente: Juego 1 Juego 2. Trabajamos sin libro, solo con el cuaderno y resolvemos lo siguiente para repasar un poco:
¡Hasta mañana! y ¡no olvidéis repasar para los exámenes!😊

21 comentarios:

  1. ¡Buenos días! ¡A trabajar un poco! Estaré por Zoom en un rato para ir resolviendo dudas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. buenos dias, yo manos a la obra, nos vemos a las 11

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos a las 12 y media😀😀😀😀

    ResponderEliminar
  4. Maestro yo ya he terminado lengua y mates

    ResponderEliminar
  5. en el problema hace faltta poner datos????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  6. maestro, cuando se corto el ZOOM te iba a preguntarte que si los dias de los examenes vas a mandar deveres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Chic@s que se corta directamente! ¡un abrazo a tod@s! ¡No habrá deberes esos días!

      Eliminar
  7. ¿Cómo se pasa 19.700 m a KM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que expresarlo en Km y m, en este caso sería 19 Km y 700 m.

      Eliminar
  8. Maestro no entiendo la aproximación en la División

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde intentaré conectarme para los que no han podido por la mañana, entre las 5 y las 6, luego lo pondré en el Blog.

      Eliminar
  9. Maestro en la actividad 3 hay que copiar el problema?????

    ResponderEliminar
  10. Maestro, en el análisis morfológico para el examen solo hay que poner el tipo de palabra?, por ejemplo, sustantivo, o también alguna cosa más, cómo masculino, plural...?

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!