martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24, marzo, 2020

Tuesday 24, March, 2020                                                                                 24/03/20

La maestra Mari Carmen os manda un saludo a tod@s y hoy nos ha preparado ella la tarea de science. Por aquí os la dejo. ¡vamos a comenzar el martes con fuerza!

SCIENCE:

Hoy vamos a trabajar en el libro de Natural Science Pág. 68-69. Nos toca estudiar los cambios de materia que existen: cambios físicos y cambios químicos. Para ello, vamos a ver este divertido y breve vídeo donde se explica de forma fácil la diferencia entre los cambios físicos y los cambios químicos. ¡Seguro que os gusta!



Posteriormente, vamos a meternos en este documento (PINCHA AQUÍ) y realizar las siguientes actividades del mismo:

- Copiar el esquema de la primera página del documento.
- Completar la primera tabla del documento y el ejercicio sobre la digestión.
-¡OJO! Solo tenemos que copiar en el cuaderno las páginas donde arriba se señala “IN YOUR NOTEBOOK”.

Y esto es todo. Como siempre, envía tus fotos al correo electrónico maestrorafaquislant@gmail.com con tu nombre y fecha en el asunto. 






OPTATIVO: (solo si queréis y con ayuda de un adulto) Si tenéis bicarbonato y vinagre, podéis practicar el experimento que aparece al final del vídeo de Youtube de arriba (a partir de minuto 3:07) y mandar fotos también. ¡Animaos! 
Si no tenéis los materiales, podéis mandar un dibujo paso a paso de cómo sería el proceso de este cambio químico hasta finalmente conseguir dióxido de carbono, o también podéis mandar fotos realizando cualquier otro cambio químico (por ejemplo, haciendo pancakes o un bizcocho).
En nuestro día a día realizamos más cambios químicos de los que piensas, así que os animo a pasar un rato divertido realizando algún experimento, repostería, etc y tomar fotos del momento.


MATES:

Seguimos  trabajando con las operaciones combinadas como ayer, en la página 74 de nuestro libro realizamos las actividades 4 y 5. En el  ejercicio 4, tienes que unir con flechas, primero con cómo leerías esa operación y luego con su resultado y en la  5 no hace falta copiar los problemas, pero si resolverlos con una operación combinada. 

Pág 74: 4 y 5.

¡ÁNIMO CHIC@S!

17 comentarios:

  1. Buen día chic@s! Por aquí estamos ya para ayudar!

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s!! También estoy yo para resolveros cualquier duda ����

    ResponderEliminar
  3. buenos dias, ya estamos listo para las tareas, besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días ya estoy lista para hacer los deberes yo los hago un poco tarde a la 11:00 !!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenos días!! Cada uno cuando pueda y a su ritmo, sin prisa¡pero sin pausa¡ ¡Que no perdamos el hábito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te lo explico con la primera operación: 12 + 4 x 2 tenemos que decir cómo se lee, en este caso sería: A 12 LE SUMO EL PRODUCTO DE 4 POR 2 y luego unimos con el resultado de la operación, en estos casos lo podéis hacer mentalmente y quien necesite hacerla, que lo haga en sucio. Su resultado sería = 20.

      Eliminar
  6. Maestro en el 5 de mates que tenemos que hacer todas las operaciones

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que poner datos operación y soucion

    ResponderEliminar
  8. si hay que poner datos operacion y solución

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes soy Paola, el vídeo que adjuntas no se ve.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!